volver

Peugeot 308 Racing Cup

Peugeot Sport, la división deportiva de la marca francesa, presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt el modelo más radical de su gama. Se trata del Peugeot 308 Racing Cup, un vehículo basado en el popular compacto destinado únicamente a los circuitos.

Este 308 Racing Cup de competición estará disponible para clientes de todo el mundo a partir de 2016, y será el sustituto del RCZ Racing Cup en las fórmulas de promoción así como en los campeonatos de turismos como el VLN, el CER, el CITE, el BGDC y las carreras de resistencia como las 24h Series.

Para el exterior se proponen paragolpes específicos, con un rediseño en las entradas de aire, en el difusor o el escape, y añade elementos aerodinámicos como el spitter inferior o el gran alerón trasero que se rige a la normativa del campeonato WTCC. También se han ensanchado los pasos de rueda para montar neumáticos más anchos sobre llantas de 18 pulgadas específicas.

La mecánica parte de la base del propulsor 1.6 THP que monta el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, la versión más potente del coche de calle, pero en este caso ofrece 308 CV en su primera fase de desarrollo, es decir, 38 CV más.

Se beneficia del turbocompresor que montaba el Peugeot T16, el coche con el que Sebastien Loeab logró el récord en la famosa subida al Pikes Peak que entregaba la friolera cifra de 875 CV. En este caso la potencia queda mucho más contenida pero en futuras fases de desarrollo ésta se vería aumentada.

También equipa frenos de competición de 6 pistones, así como una caja de cambios secuencial de seis velocidades con levas en el volante.

La reducción de peso es un factor primordial en la competición y el Peugeot 308 Racing Cup homologa sólo entre 1.000 y 1.050 kilogramos. Otros elementos como asiento de competición baquet, barras antivuelco o cinturones de seguridad de seis puntos.

Fuente: Coches.net

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Peugeot 2008 Active 1.6 BlueHDi 100
Peugeot 2008 Active 1.6 BlueHDi 100
KM: 1 | Año 2017
21.190 € *PVP con IVA incluido
ver más
REVISIÓN PRE ITV GRATUITA
REVISIÓN PRE ITV GRATUITA
Con una simple llamada a tu taller de reparación Peugeot, te beneficias:
ver más
Tentaciones Peugeot
Tentaciones Peugeot
Vehículos nuevos, vehículos seminuevos y servicios posventa
ver más
Nuevo Suv Peugeot 5008 ¡sin entrada! Y con mantenimiento incluido
Nuevo Suv Peugeot 5008 ¡sin entrada! Y con mantenimiento incluido
Con Peugeot Easy Renting es posible
ver más