Actualidad

PEUGEOT vuelve a ser líder en el mercado total en España

Corporate No hay dos sin tres: PEUGEOT vuelve a ser líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España en 2020. Por tercer año consecutivo, suma 90.533 matriculaciones y una cuota de mercado del 9,0%. En un año marcado por el lanzamiento de los nuevos 3008 y 5008. Así como, la consolidación de los 208 y 2008 y la llegada de versiones electrificadas en su gama.

En el mes de diciembre, PEUGEOT ha encabezado el mercado con 11.131 matrículas y un 9,1% de participación. Siendo también, la primera marca, tanto en turismos como en vehículos comerciales.

En el 2020 PEUGEOT ha renovado su liderazgo en España en el mercado total de turismos y vehículos comerciales por tercer año consecutivo. Con 90.533 matriculaciones y una penetración del 9,0%, supera en más de 11.100 matrículas y en 1,1 puntos en cuota de mercado a su inmediato perseguidor. A pesar de la caída del mercado español en 31,5% respecto al año 2019, Peugeot ha caído algo menos, lo que le ha permitido mejorar ligeramente su cuota de mercado en casi una décima respecto al año anterior.

TURISMOS

En turismos, la marca ha registrado 65.697 matriculaciones en el año. Una cifra que equivale a un 7,7% de cuota de mercado. Por modelos, destaca los nuevos PEUGEOT 20083008 y 5008. Los PEUGEOT 2008 y 3008 están entre los 10 modelos más vendidos del mercado y suman entre ambos 29.876 matriculaciones. Cerrando el ejercicio como líderes de esta categoría.

VEHÍCULOS COMERCIALES

En el mercado de vehículos comerciales, los furgones eléctricos PEUGEOT e-Experte-Traveller y e-Boxer. En total, alcanzan 24.835 matriculaciones y un 15,4% % del mercado.

PEUGEOT también termina 2020 como líder en el mercado de vehículos electrificados. La marca posee una de las gamas más completas y diversas, con automóviles urbanos, SUV y vehículos comerciales 100% eléctricos y berlinas y SUV híbridos enchufables. Destaca la gran acogida de las versiones 100 % eléctricas de sus propuestas en el segmento B. El urbano PEUGEOT e-208 y el SUV PEUGEOT e-2008, se sitúan en los primeros lugares del ranking. Lo mismo sucede con las versiones Hybrid de los PEUGEOT 3008 y 508 dentro del mercado de híbridos enchufables.

En palabras del director de PEUGEOT para España y Portugal, João Mendes, “2020 ha sido un año insólito, imprevisto, que ha roto todas nuestras ideas preconcebidas. Sin embargo, a pesar de las circunstancias, nuestros resultados comerciales nos han vuelto a encumbrar al liderazgo del mercado y esto nos llena de optimismo y orgullo. Peugeot está haciendo las cosas bien: este liderazgo no es sólo la prueba del éxito de nuestra novedosa gama de productos y servicios, sino también la consecuencia del esfuerzo de un equipo empeñado en mejorar día a día y superar dificultades desconocidas. Y en este sentido, merecen una mención especial nuestros concesionarios que, haciendo frente a todo tipo de adversidades, han realizado un gran trabajo, respondiendo a las necesidades de los clientes y brindándoles una excelente calidad de servicio. Ha llegado el tiempo de cambiar para seguir avanzando en un entorno cada vez más competitivo e incierto”. 

¿TIENES DUDAS?

Contáctanos y te ayudaremos a encontrar tu mejor elección

¿Prefieres que te llamemos? Indícanos tu teléfono

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Privacidad

    Contacta

    Formulario de contacto:
    ¡Mejoramos la comunicación!